Saturday, October 11, 2008

PREGUNTAS ECAES


Este tipo de educación solamente se logra si el maestro sale de esa actitud de rutina y rigidez pedagógica y didáctica, fomentando la iniciativa propia del estudiante, pues el alumno nenecita libertad dentro de ciertos limites para actuar y experimentar bajo sus propia responsabilidad, tomando sus propias determinaciones. ESTE TIPO DE EDUCACION ES:
  1. educación creativa
  2. educación ludica
  3. educación flexible
  4. educación y autorregulación

Es responsabilidad de la escuela y por consiguiente del maestro, canalizar el aprendizaje creado a través de la educación creativa.

La educación creativa :

a. es imaginativa, favorece la interacción, fomenta el uso de materiales, Ideas, métodos, y disciplinada en su totalidad.

b. es de naturaleza flexible, imaginativa, favorece la interacción, fomenta el uso de materiales, ideas y métodos, refuerza la autodireccion, es de naturaleza integradora, exige la autovaloración.

c. refuerza la autodireccion, es de naturaleza integradora, exige la autovaloración.

d. ninguna de las anteriores.

Allí ha aprendido el lenguaje que habla, las costumbres que tiene, las ideas que expresa, las carencias que profesa, los juegos con los cuales se divierten. Allí ha aprendido a disfrutar y a gozar de la vida y a sufrir las necesidades compartidas con sus familias o vecinos. Nos estamos refiriendo a:

a. La comunidad fuente de la creatividad

b. la escuela como fuente de creatividad

c. la familia como fuente de la creatividad.

d. la escuela y la comunidad.

Es, el lugar privilegiado para que el niño desarrolle todas sus potencialidades cognitivas, socioafectivas, motrices y por ende las actitudes y las relaciones creativas:

  1. la familia
  2. la escula
  3. la familia la escula y la comunidad
  4. la comunidad.

Uno de los objetivos de la educación a nivel universal es propiciar en el educando el desarrollo de:

a. la autorregulación

b. la creatividad

c. el libre pensamiento

d. todas las anteriores.

No comments: