Saturday, August 30, 2008

Preguntas tipo ecaes

Todas aquellas inquietudes de un grupo que persigue las mismas metas, tiene los mismos intereses, sustenta valores semejantes. Hace refiere a.

a. El lenguaje social.

b. Lenguaje poetico.

c. Lenguaje ideologico

d. Lenguaje de lasciencias.

Es entendido como el lenguaje producido por el hombre. Básicamente el verbal que se da cuando el sujeto es capaz de emitir sonidos significativos que se convierten en lenguaje oral; éste es uno de los principales instrumentos de la comunicación; dentro de una visión histórica tradicional, este lenguaje es la pauta de los pueblos prehistóricos y deja su paso a la historia cuando se manifiesta en algún material (lenguaje verbal escrito).

a. Lenguaje ideologico

b. Lenguaje como arte

c. El microlenguaje

d. Lenguaje y producción

Es el lenguaje de los pequeños grupos, de las regiones; se refiere a los mensajes diarios, a lo cotidiano. No es muy elaborado y es asequible a todos los componentes del grupo. El lenguaje personal es un lenguaje que hace diferente a una persona de otra y está basado en las propias experiencias del sujeto y en su conformación física y psíquica; allí se expresa lo tendencial, lo emotivo, lo volitivo. Algunos lingüistas se refieren a este lenguaje como al "habla' o la expresión individual.

a. El lenguaje familiar

b. Lenguaje personal

c. Lenguaje social

d. Instrumentos de la cominicacion

Constituye lo que le "habla" desde lo trascendente, lo universal y lo natural y a un microlenguaje, entendido como el lenguaje producido por el hombre y otras clases de lenguaje construidas a partir de la clasificación ya planteadaes. El hombre se enfrenta a

a. literatura infantil

b. un macrolenguaje

c. lineamientos básico del lenguaje

d. reproducción de la realidad

El hombre dispone, entre otras cosas, del pensamiento, cuya definición plantea, en general, uno de los más complejos cuestionamientos. De otro lado, el interrogante se agranda cuando se entra a describir el lenguaje como expresión del pensamiento. A este respecto, se puede apreciar en otra obra cuán importante es el lenguaje como elemento primordial de

a. La reproducción de la realidad

b. la comunicación

c. clases de lenguaje

d. la realidad

Es una facultad que naturalmente aprehende o se apropia de 1 a realidad. El derecho a la verdad y el derecho al amor son materialmente esta inclinación espontánea a la apropiación intelectual y afectiva de la realidad. Esto se dice de.

a. La inteligencia

b. a la verdad

c. El hombre

d. la apropiación intelectual

La palabra interior o mental, o intelectual, o cordial, o pensamiento o afecto, es la principal vía de acceso y, porque es signo natural e inmediato de :

a. La palabra

b. la apropiación intelectual

c. la realidad

d. actualidad

Es una de las manifestaciones del lenguaje que el hombrea intentado para tratar de entender y edxplicar la realidad:

a. la pintura

b. música

c. lo simbólico

d. el arte

El lenguaje presenta diversas funciones:

a. emotivo,referencial,apelativoyde recreación

b. de recreación,fática,emitivo,poetico,referencial

c. emitivo,de recreación,referencial

d. fática y poetica.

Se dice que es igual que un adulto,es una persona que aprende del medio en el cual se desemvuelvey necesariamente se dede adaptar a el o modificarlo.

a. La familia

b. La comunidad

c. El niño

d. Infante.


1 comment:

dama de las camelias said...

HOLA AIDA, NO TUVE EL PRIVILEGIO DE LEER EL ARTICULO, ESTÁ DESCONFIGURADO.
BETTY